Día Internacional de la Diversidad Sexual

El Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ celebrados los días 25 y 28 de junio, respectivamente, conmemoran los disturbios de Stonewall acaecidos en junio de 1969 en Estados Unidos y que se han señalado como el hito inicial del movimiento occidental actual por los por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer.

El 25 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Sexual, fecha que ha sido una oportunidad para reivindicar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travesti, transgénero, transexual e intersexuales, lo que ha permitido avanzar en el reconocimiento y respeto a la diversidad sexual. Es así como esta conmemoración es el marco para reflexionar y visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, respetando el pleno derecho que tienen todas las personas de ejercer su autonomía y desarrollar su personalidad, bajo un trato digno, igualitario libre de cualquier forma de violencia y discriminación.

Fuente:

https://www.cndh.org.mx/noticia/dia-mundial-de-la-diversidad-sexual

https://cejamericas.org/2020/06/25/efemerides-dia-mundial-de-la-diversidad-sexual-y-dia-internacional-del-orgullo-lgbti-2/