La ministra de Sanidad declaró que la política de prevención y del Gobierno “va por buen camino” y destaca la reducción de interrupciones voluntarias del embarazo entre las menores de edad.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, subrayó en el Pleno del Congreso que, “por primera vez en la historia de , al menos desde que se tienen datos, en el año 2009 se han reducido el numero de ”, algo que se ha notado “de forma considerable” en las menores de edad y que pone de manifiesto que la política de prevención y educación sexual del Gobierno “va por buen camino”.

En respuesta al diputado de UPN, Carlos Salvador, sobre si consideraba que la Ley de y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una norma que apuesta por la vida, Pajín señaló que “esta ley es mucho más garantista para el nasciturus que la anterior”.

Asimismo, apuntó que la norma “ha traído más control, más protección, más seguridad y más garantías” tanto para las mujeres como para los profesionales del sistema. “En este país existía una ley que había cumplido su papel pero que generaba ya inseguridades jurídicas”, declaró.

Por su parte, Salvador ratificó la oposición de su partido a la Ley y aseguró que le cuesta cree que la mejor solución para un embarazo no deseado consista en amparar como un derecho absoluto y sin limites la eliminación de una vida humana. En este sentido, consideró “ilógico” que este Gobierno, “que ha impulsado muchas iniciativas a favor de los desprotegidos, asista con absoluta pasividad con aquellos que no tienen ninguna opción de defenderse y no tienen ninguna culpa de existir”.

Además, recordó que el Gobierno ya “ha rectificado muchas políticas” y asegura que la obligación de su partido es “pedirles que en este tema también lo hagan”. “Lo que les falta a ustedes entender es que esta el la ley más injusta que han aprobado, la que más cualifica la insensibilidad de este gobierno”, añadió.

Por último, Pajín advirtió que los responsables políticos, cuando existe una realidad, pueden hacer dos cosas: “Mirar a otro lado y hacer discursos hipócritas, como hacen algunos, o atajar la realidad con leyes y normas”. “Eso precisamente hizo el Gobierno y lo hicimos con rigor y en un debate en el que fuimos ganando consenso”, concluyó.

 

Fuente: Jano.es

Palabras clave: , , ,