En , alrededor de 400.000 mujeres mantienen prácticas de riesgo, como el uso inadecuado del preservativo.

La media de edad del comienzo en las se mantiene en los 16 años, según las conclusiones del segundo Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Contracepción, celebrado en Ávila.

El presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa de Contracepción, Dr. Modesto Rey, señaló que los adolescentes “han mejorado” los comportamientos de al utilizar más los métodos que previenen embarazos y enfermedades de transmisión sexual, y que la edad de comienzo de las relaciones sexuales continúa en los 16 años, de acuerdo con los estudios realizados entre 2005 y 2009.

Junto a este dato, el Dr. Rey lamentó que en España se mantenga una “” de 400.000 mujeres que tienen “prácticas de riesgo” como el “uso inconsistente del preservativo”, si bien se ha detectado que en los últimos años se han incrementado otros anticonceptivos que ofrecen “mayor seguridad”, de ahí que destacara que no siempre son los adolescentes quienes tienen comportamientos de riesgo.

“El mayor factor de riesgo es lo imprevisible”, afirmó, a la vez que destacó que cada vez se genera una “mayor cultura educativa” en esta materia.

 

Fuente: JANO

 

Palabras clave: , , , , ,