“Los tienen derecho a divertirse y gozar del de manera segura y con información al respecto”, aseguró Demetrio Sodi, jefe de la delegación Miguel Hidalgo, en Mexico Distrito Federal, durante la inauguración del Primer Encuentro de en esa demarcación, celebrado en el Gimnasio Domo del Deportivo Plan Sexenal.

Al respecto, Sodi, aseguró que en el nuevo Parque Caneguín se instaló un módulo de atención a víctimas de violencia de género y personas con adicciones, donde también se brinda información sobre infecciones de transmisión sexual, el uso del condón y la pastilla de anticoncepción de emergencia.

El delegado del Partido Acción Nacional consideró a la educación como “base importante para atender la situación”, por lo que se procurará que en las escuelas de la Miguel Hidalgo se brinde información, y se les diga a los jóvenes que pueden gozar del sexo. Esta labor, dijo, será realizada a través de brigadas informativas que acudirán a las escuelas públicas de educación básica.

Sobre el evento, Sodi de la Tijera mencionó que surgió ante la necesidad de escuchar a la población juvenil, ya que “el gobierno interpreta las necesidades de los jóvenes y no permite que sean ellos quienes expongan sus problemas”.

Añadió que como parte de una estrategia para brindar más espacios a los jóvenes que no estudian, ni trabajan, se construirá la Fábrica de Artes y Oficios Poniente, junto al Parque del Bicentenario, para que la juventud de esta zona de la ciudad se acerque a los talleres y cursos para aprender un oficio.

En el evento, fuertemente custodiado por la policía capitalina, participó Javier Hidalgo, presidente del Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Ahí, comentó que no se debe concebir a los a los jóvenes como un problema o como personas incapaces de discernir sobre sus actos, la ciudad y el país, sino por el contrario, se deben buscar formas de integrarlos a más actividades y garantizarles sus derechos.

Talleres, mesas de trabajo sobre , ecología, adicciones y nutrición; módulos informativos, becas educativas, asesoría financiera, atención especializada para jóvenes con problemas de alcoholismo, afiliación al seguro popular, invitaciones a formar parte de y comunitarios, así como música y actividades recreativas, fueron parte de la oferta de este evento, cuya entrada fue gratuita.

Fuente: NotieSe

Palabras clave: , , , , ,