Sin embargo, un mito que ha contribiudo a la propagación del SIDA, es la creencia de que las mujeres “serias” (decentes) no andan con en la cartera o no los compran en la farmacia.

sida-aids.org uso del condon, mujeres y condones

Que una mujer lleve condones en su bolso no significa que sea promiscua mas bien que es precavida

La definición de la palabra “seria” en una mujer no está muy clara en mi mente, pues cada quién tiene una idea diferente de la misma. La misión de este post no es definir eso, si no más bien concientizar a las mujeres de que andar con condones en la cartera NO ES nada malo.

Cada mujer sexualmente activa es tan responsable como el hombre de proteger su salud. Los condones no traen un aviso en su etiqueta que diga “sólo se vende a hombres” o “sólo portar los hombres.”

Aqui se  resumen una cuantas razones por las cuales una mujer DEBE andar con condones:

1. La mujer que practica sexo casual ya es, por sí misma, tan liberal como el hombre. Tener preservativos en su cartera no cambiará el pensamiento del hombre al momento de ejecutar su objetivo: tener sexo.

2. No siempre los hombres tenemos preservativos listos para la acción. El hecho de que la mujer los tenga da indicios de madurez y responsabilidad. Si él cree que eres una pu*a por tener preservativos, déjalo sin hacer nada, que ni para eso sirve el pobre.

3. Si eres de las que no lo hacen sin condones (como debe ser) y no andas con ellos, entonces te perderás muchas oportunidades por estar esperando que él siempre los tenga.

4. Ser promiscua con condones en la cartera es miles de veces mejor que sin ellos. No se ofenda, el hecho de tenerlos en su cartera no cambia su nivel de seriedad o promiscuidad. Eso es una decisión, no una condición.

5. El SIDA y todas las demás ETS destruirán tu vida sólo por el “qué dirán.” Es mejor que piensen mal de ti por andar con ellos que por morir de una ETS.

7. Un es, en muchos casos, el resultado de una debilidad momentánea. Si sabes que eres débil, anda lista.

8. La vida es muy corta para preocuparse por lo que dicen los demás. Ellos no te pagarán los gastos médicos de tus descuidos.

9. ¿Sabes con quiénes ha estado ese hombre con el que pretendes tener relaciones sexuales desprotegida? No seas ilusa.

10. La es más barata que los condones, pero más difícil de andar con ellas. Si no la vas a pedir, por lo menos compensa la falta.

NOTA: con este post no se busca  promover la promiscuidad. Sólo limpiar ese mito de ignorancia que muchas sociedades inculcan en sus mujeres. Además, si COMO MUJER haz elegido tener relaciones sexuales con hombres en los cuales NO confías, es totalmente lógico que te cuides tú primero.

Fuente: Zabeton 2.0

Palabras clave: , , , , ,