Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el condón pierde alrededor de un 15% de efectividad cuando no se usa correctamente. Lo cual lo hace ser un anticonceptivo poco confiable cuando en realidad es muy seguro.

Los pasos para el uso correcto del condón se resumen en estos cinco:

paso uno
Paso 1:
Revise la fecha de vencimiento o caducidad del condón. Es muy importante revisar que el condón no este vencido para que su uso sea seguro.

 

 

 

paso dos
Paso 2:
Abre el empaque del condón por la orilla del mismo con mucho cuidado. No utilice tijeras, dientes o uñas para hacerlo. Si lo hace, corre el riesgo de que también rompa el anticonceptivo y permita el paso de espermatozoides durante la práctica sexual,  lo cual lo deja en riesgo de provocar un embarazo, lo cual significa que no hizo uso correcto del condón.

paso tres

Paso 3: Ahora, tome el condón y colóquelo en la punta del pene cuando esté erecto. Tome la punta del condón con sus dedos.

 

paso cuatro
Paso 4: Desenrolle la otra parte del condón hasta la base del pene, de modo que quede un espacio entre la punta del pene y el condón para que allí se deposite el semen.
Es probable que quede una burbuja de aire en el anticonceptivo, asegúrese de eliminarla, presionando la punta del condón que tiene entre sus dedos y bajando bien el condón hasta la base del pene.

paso cinco

Paso 5: El último paso en el uso correto del condón, Cçcuando haya eyaculado y el pene aún este erecto, saque el condón sujetandolo desde la base, evitando que se derrame el semen, deslícelo por el cuerpo del pene y hágale un nudo en la punta. Bótelo en la basura y si va a tener otro encuentro sexual, recuerde usar un condón nuevo.

 

Fuente: Tu Guía Sexual

Palabras clave: , , ,