El St. Petersburg Times informa que las de y la educación en la abstinencia sólo se enfrentan a un mayor escrutinio últimamente gracias a un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins. El estudio encontró que los adolescentes que hicieron de virginidad tuvieron las mismas probabilidades que sus pares a participar en la actividad sexual, y muchos de ellos más tarde negó que alguna vez hizo una promesa en el primer lugar. Los adolescentes que tomó el juramento de mantener la abstinencia también eran menos propensos a usar métodos anticonceptivos.

Este estudio y los informes de los medios de comunicación en la que están irritando a muchos grupos religiosos que apoyan los programas de abstinencia la educación y las ideas como los anillos de promesa y las promesas de virginidad. El St. Petersburg Times informa que Denny Pattyn, quien dirige un programa llamado ‘The Silver Ring Thing “, sostiene que el estudio era injusto y se llevó a cabo en los programas cuando se acaba de poner en marcha. Anillos de la promesa definitivamente han hecho populares entre los adolescentes gracias al respaldo de las celebridades jóvenes como los Jonas Brothers, sino simplemente llevar un anillo y hacer un compromiso no va a salvar a un adolescente de quedar embarazadas y evitar enfermedades de transmisión sexual, por lo que el debate continúa acerca de si o no educación de sólo abstinencia es la manera correcta de proteger a los jóvenes cuando se trata de sexo.

Pero mientras los líderes religiosos pueden ser objeto de críticas por sus enseñanzas, los informes de FOX News que otro estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins ha descubierto que los adolescentes pierden la virginidad religiosa más tarde que los no religiosos los adolescentes, independientemente de las promesas. Esto es más probable que los adolescentes de fuertes creencias religiosas tienden a tener puntos de vista más conservadores sobre el sexo de sus compañeros, así que esperar un poco más. Así que la parte religiosa realmente gana puntos grande aquí.

 Sin embargo, cuando damos un paso atrás y mirar el cuadro grande, tenemos que darnos cuenta que no todos pueden ser forzados a ser religioso y que las promesas de virginidad y la educación de sólo abstinencia en realidad no parece funcionar, en base a los estudios realizados. Así que cuando se trata de lo que todos estos estudios nos muestra realmente, es que los adolescentes se les debe enseñar acerca de los métodos anticonceptivos en la escuela y que deben ser capaces de utilizarlos a su discreción. Si los padres quieren que sus hijos crezcan con una sólida formación religiosa la creencia de que deben esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, es su derecho a plantear de esta manera. Pero el resultado final es la siguiente: una elección entre la abstinencia y el sexo sin protección y sin control de la natalidad es muy peligroso para una adolescente que tiene que hacer.

 

Fuente: health articles

Palabras clave: , , , ,