La es un sencillo análisis de sangre. En España es gratuito y confidencial y también puede hacerse de forma anónima.. Ningún otro análisis detectará el virus, por lo que debe solicitarse de forma expresa.

Se puede realizar de forma gratuita en los centros sanitarios de la red pública. En los centros de enfermedades de , algunas ONG y farmacias no te pedirán tarjeta sanitaria.

También existen las pruebas rápidas de detección del VIH, cuyo resultado se puede obtener en menos de 30 minutos. Un resultado positivo a estas pruebas siempre requiere una confirmación posterior. Un resultado negativo no requiere confirmación. Si ha tenido alguna práctica de riesgo, no dude en realizarse la prueba del VIH: conocer el resultado permite beneficiarse de un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida, aumenta la supervivencia y contribuye a la prevención.

El SIDA es una enfermedad causada por un virus: el VIH. El VIH debilita el , volviéndonos más vulnerables a contraer enfermedades. La única forma de detectar el virus es realizándose la prueba del VIH.

Prevenir es evitar que el VIH entre en el organismo, y por tanto impedir que uno de los fluidos que pudiera trasmitir el virus: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, encuentre una vía de entrada.

El uso correcto del preservativo masculino o femenino es un método eficaz para prevenir la transmisión sexual del VIH.

SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA SOBRE EL VIH Y EL SIDA

900 111 000

  [email protected]

LÍNEA 900 GRATUITA (España)

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 10 A 20 HORAS (excepto festivos)

SABADOS Y DOMINGOS DE 10:00 A 14:30 HORAS

Confidencial y anónimo.

Fuente: Cruz Roja.es

Palabras clave: , , , ,