Pruebas Caseras de VIH/SIDA

Existen muchos lugares en donde se puede realizar la prueba de VIH, generalmente se recomienda que se haga en una clínica de salud, en un consultorio médico o en un sitio de pruebas y asesoramiento de VIH/.  La prueba consiste en una pequeña muestra de sangre del brazo, que será enviada a un laboratorio para ser examinada. También se encuentran disponibles pruebas orales que no requieren el uso de agujas y pruebas rápidas que pueden realizarse en casa.

Una prueba de VIH rápida es también una prueba de anticuerpos. La ventaja de una prueba rápida es que usted no tiene que volver para obtener su resultado. Los resultados de la prueba rápida generalmente están disponibles en 30 minutos. Las pruebas rápidas de un solo uso no requieren de las instalaciones de un laboratorio o un personal capacitado. Este tipo de pruebas no estan a la venta al público y son usadas en países de recursos limitados.

Aunque siempre se recomienda que la prueba de VIH se realice en una instalación de cuidado de la salud. En algunos países se encuentran disponibles equipos para ‘muestras en el hogar’. Con un equipo para muestra en el hogar, una persona puede tomar una muestra (generalmente una muestra de sangre) y luego enviarla al laboratorio para que sea examinada. Unos días más tarde, la persona llama por teléfono, da su código de identificación y se le da el resultado por teléfono. Las principales ventajas son la comodidad, velocidad, privacidad y el anonimato.

Por otro lado, existen pruebas rápidas en el hogar, lo cual significa que sabrá los resultados en el momento, pero los resultados de la prueba reactiva deben ser confirmados con otra prueba en una clínica. Acualmente, en muchos países es ilegal vender equipos para pruebas de VIH al público, entre otras cosas, debido a la falta de asesoramiento posterior a la prueba, ya que para algunos la falta de asesoramiento en persona, antes y después de la prueba puede ser una desventaja. Además de que este servicio sólo es adecuado para las personas con bajo riesgo de estar infectadas.

Fuente: Avert


One Reply to “Pruebas Caseras de VIH/SIDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.