El propósito del estudio es de aportar evidencia que permita ajustar las estrategias de intervención y el rediseño de programas de salud, acorde con las necesidades propias de adolescentes y indígenas. El objetivo general en este marco es generar conocimiento sobre como representan y viven la sexualidad, cuidan de su y reproductiva y la forma en la que perciben las infecciones de transmisión sexual como el VIH, los/las adolescentes y indígenas, con enfoque de género.

El documento presenta los principales hallazgos de una investigación multipaís, que ponen de manifiesto importantes rezagos de adolescentes y jóvenes en materia de información disponible sobre salud sexual y reproductiva, y acceso a los servicios de salud, en particular a servicios de salud preventivos a nivel local. El análisis de estos resultados permitió a representantes de los Ministerios de Salud, expertos en salud de los adolescentes, investigadores y líderes de los pueblos indígenas, elaborar recomendaciones de líneas de acción que sustenten la cooperación técnica de la en el futuro inmediato.

Esta publicación fue producida por el Proyecto de Curso de Vida Saludable en conjunto con VIH, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, bajo la coordinación de la Dra. Matilde Maddaleno. Se realizó con el apoyo de la “Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).“ La versión electrónica de este documento está disponible en la página web de la Unidad, y se puede acceder a través de www.paho.org. Para cualquier información adicional favor contactar a [email protected]

Fuente: OPS

Palabras clave: , , , ,