Frenar el avance del esperma usando alguna de las numerosas armas de arsenal anticonceptivo. Ese es el objetivo del videojuego ‘ Brigade'(La Brigada contraceptiva), una iniciativa de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia que, de una forma divertida, pretende difundir las distintas opciones de contracepción hormonal que están disponibles.

Sociedad Canadiense de Ginecología

Imagen del videojuego para prevenir

En este original juego, que puede obtenerse en la web sexualityandu.ca y como aplicación de Facebook, el usuario puede elegir entre píldoras, parches, anillos vaginales, inyecciones o DIUs para hacer frente a ‘oleadas’ de esperma que pretenden fecundar un óvulo expectante.

Cada ‘arma’ tiene sus propias propiedades y características y debe colocarse estratégicamente en cada pantalla para potenciar su efectividad.

“Es una novedosa forma de llegar a la juventud y hacer que comprendan que hay muchas y que cada una tiene sus pros, contras y consideraciones“, ha señalado Edith Guilbert, miembro de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia en una nota de prensa emitida por el organismo.

“Nuestra esperanza es que, a través del formato de un videojuego, el mensaje sobre las distintas opciones contraceptivas y la importancia de llevar una responsable tenga un impacto positivo”, ha añadido.

El videojuego está disponible on-line para todo aquel que quiera probar su destreza desde el pasado 27 de septiembre, cuando se celebró el Día Mundial de la Contracepción.

 

Fuente: El Mundo.es /  Página del Video Juego

 

Palabras clave: , , , ,