Nuevo condón femenino

A pocos días de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, la compañía V-Amour, lanzó un nuevo condón femenino. El nuevo diseño consiste en una esponja de poliuretano encajada dentro de una funda de látex. Su inventor, el doctor A.V.K. Reddy confía “en el éxito del producto como un método de prevención contra el SIDA/HIV, ya que su bajo costo facilitá su distribución en el mundo”.

Los condones femeninos de los que disponía hasta ahora tienen un 95% de efectividad. Según la empresa establecida en Estados Unidos, este condón brinda la misma protección que los otros preservativos, pero es más fácil de usar y más económico. Por ahora, los nuevos condones pueden adquirirse sólo en Alemania, pero los fabricantes esperan comenzar a distribuirlos muy pronto en otros mercados.

La Asociación de Planificación Familiar del Reino Unido señaló que no respaldan marcas particulares de condones, pero según indicó un vocero de la organización: “El condón femenino ha demostrado ser muy popular en los países en vías desarrollo y nosotros le damos la bienvenida a cualquier innovación que promueva la utilización de condones”

Fuente: BBC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.