La plataforma Coursera junto con la Universidad de los Andes imparten en linea este curso llamado “…mucho más que ”, para el cual no necesitas ningún tipo de preparación previa, solo necesitas la determinación y el interés por conocer mas del tema.

Acerca de este curso: La mayoría de las personas, en algún momento de la vida, hemos experimentado inseguridad para hablar acerca de sexualidad con niñas, , estudiantes, pareja o colegas. Al finalizar este curso serás capaz de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando actualizada y sin sentimientos de vergüenza. Además, podrás diferenciar la sexualidad de los conceptos de sexo, género, y genitalidad. También describirás con seguridad los procesos biológicos, psicológicos y socioculturales que intervienen en el desarrollo de la sexualidad a lo largo de la vida.

Asimismo, vas a lograr establecer la relación de la sexualidad con las decisiones que toman las personas en diferentes áreas, al igual que con su bienestar físico, psicológico y social. En síntesis, al terminar este curso habrás perfeccionado habilidades para tu trabajo y tu propia vida y podrás explicar por qué la sexualidad es mucho más que sexo.

Este curso está dirigido a personas que trabajan en , promoción de la y procesos comunitarios.

También es muy útil para madres y padres de familia, y para cualquier persona interesada en superar barreras para hablar acerca de la sexualidad. ¡Te esperamos en nuestro curso! Requisitos o preparación previa recomendada Todas las personas interesadas en la temática son bienvenidas. No se necesita una preparación previa específica.

El conocimiento que has adquirido a lo largo de la vida sobre la sexualidad es suficiente para avanzar en el proceso. Formato del curso Cada lección consistirá en una serie de videos de 3 a 7 minutos de duración cada uno.

En cada lección vas a encontrar actividades de evaluación formativas, es decir, actividades que favorecen la autoevaluación, la reflexión personal y el análisis crítico de información. Al finalizar cada una de las lecciones vas a encontrar una evaluación sumativa que te va a permitir verificar tu comprensión del tema y el cumplimiento de los objetivos que te proponemos. En algunas lecciones hemos incluido lecturas complementarias para reforzar o ampliar la información que te proporcionamos.

Para quién es esta clase: Está dirigido a personas que trabajan en educación, servicios de salud y procesos comunitarios en quienes se ha identificado una gran necesidad de formación en el tema. Sin embargo, el curso también es muy útil para madres y padres de familia, y para cualquier persona interesada en superar barreras para hablar acerca de la sexualidad.

Fuente: Coursera

Palabras clave: , , , , , , , ,