La fabricante de preservativos Control ha presentado este miércoles en Madrid una campaña de sensibilización que, bajo el lema ‘los superhéroes también usan condón’, recomienda a los ciudadanos un uso correcto del en las relaciones sexuales para evitar el contagio del VIH.

El objetivo de esta iniciativa es recordar a los ciudadanos que “ni los poderes de los superhéroes” pueden evitar que se contagien del virus. Para ello, algunos personajes de cómic como ‘Batman’, ‘Superman’ o ‘Spiderman’, repartieron preservativos por el centro de la capital Española, haciendo ver que el VIH es “superior a sus poderes” y “sólo lo pueden afrontar gracias al preservativo”.

Según recuerda Control, el preservativo es el único método barrera para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades, por lo que “nadie, por muy fuerte o seguro que se crea, sea de la condición sexual que sea, puede evitarla”.

Además, consideran alarmante que el 26 por ciento de los pacientes tratados en hospitales por VIH reconozca no haber hecho uso del preservativo en su última relación sexual.

Fuente: Yahoo Noticias

Palabras clave: , , , ,