Durante muchos años, se han llevado a cabo investigaciones que pretenden , sin encontrar un resultado positivo que pueda dar una solución ante algunos de los problemas de salud con más de mortalidad de las mujeres.

Sin embargo, parece que hay una luz en el camino. Expertos en virología, química e ingeniera de La Universidad Jean Monnet de Saint-Erienne (Francia), se dieron a la tarea de crear un dispositivo para las mujeres, que tiene dos componentes que las protege del (VIH) y del .

Se trata de un fabricado en silicona que sirve como liberador de sustancias en forma de moléculas hidrofílicas como el Tenofovir y el Aciclovir, las cuales actúan directamente sobre el VIH y el herpes, minimizando el contagio de infecciones y con altas capacidades de prolongar la vida saludable del género femenino.

Los anillos funcionan introduciéndolos dentro de la vagina, logrando que durante un mes se liberen las drogas de de dichas enfermedades. Los investigadores, que en su momento los pusieron a prueba para ratificar su funcionalidad, también encontraron durante el proceso que su funcionamiento es idóneo, y que, además, protege y evita el desarrollo de la hepatitis B, enfermedad que tiene una relación directa con el contacto de fluidos vaginales, semen y saliva.

Aunque su funcionalidad ya está comprobada, las pruebas clínicas siguen en proceso para darle un 100% de eficacia y comenzar a distribuirlos por todo el mundo.

Fuente: Cromos-El Espetador

Palabras clave: , , , , , , ,