Aunque la epidemia del VIH/ en se mantiene “estable”, la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el (), Patricia Uribe, señaló la mayoría de las nuevas infecciones de esta enfermedad aparecen en jóvenes.

sida aids condon

La mayoría de las nuevas infecciones están asociadas a jóvenes, que inician su vida sexual activa, por lo tanto es muy importarte darles la información requerida. Claro que también hemos visto que los jóvenes han aumentado el ”, mencionó.

La titular del Censida explicó que en la actualidad hay en promedio 9 mil nuevos casos de VIH/sida y el 30 por ciento de ellos refiere al grupo de población entre 15 y 29 años.

“La población joven representa en términos generales, el 30 por ciento. La población entre 15 a 29 años representa todas las nuevas infecciones”, dijo.

Las entidades donde aparecen más personas con nuevos casos de la enfermedad sin presentar alguna síntomatología son Quintana Roo, Distrito Federal, Yucatán, Campeche y Veracruz.

Además informó que los estados con mayor afectación de este padecimiento por tasa y no por cantidad de población son Campeche, Guerrero, Chiapas, Distrito Federal y Tabasco.

Uribe Zúñiga expresó que hasta ahora existe una cobertura a nivel nacional del 60 por ciento y en México la prevalencia del VIH es una de las más bajas con el .8 por ciento, es decir, 8 de cada mil personas están infectadas.

Fuente: Excelsior

Palabras clave: , , , , ,