Hoy 15 de octubre es el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA, un día para aumentar la concientización sobre la y SIDA.

nlaad_profile_spanish

Coordinado por la Comisión Latina sobre el SIDA, este día alienta a las comunidades hispanas o latinas a tomar acción al promover y movilizar actividades de concientización. El tema de este año Para acabar con el SIDA, comprométete a actuar, invita a todos a comprometerse a informarse sobre el VIH, a hacerse la y a mantenerse en cuidado médico si tienen el VIH.

El VIH entre los o latinos

El VIH y el SIDA afectan a todas las comunidades y cualquier persona puede verse afectada por este virus, sin importar su edad, sexo, orientación sexual o estado civil.

No siempre es sencillo y SIDA, pero el diálogo abierto sobre el tema puede ayudar a proteger la salud de cada miembro de la comunidad. Informarse sobre el VIH y tener conversaciones sobre las distintas maneras de protegerse, puede ayudar a aumentar la concientización sobre el VIH. Esto también ayuda a disminuir el y la vergüenza que muchas veces están asociados al VIH y juega un papel importante en detener el VIH en la comunidad hispana o latina. Todos tenemos una función que cumplir.

El diálogo abierto sobre las formas de protegerse y proteger a sus seres queridos puede ayudar a reducir las barreras culturales y los estigmas que rodean al VIH. Este es el objetivo de la campaña de los CDC más reciente de Actúa contra el SIDA. Podemos detener el VIH, una conversación a la vez es la primera campaña de comunicación de los CDC creada específicamente para aumentar la concientización sobre el VIH y el SIDA en la comunidad hispana o latina en general, y disminuir el estigma y la vergüenza asociados al VIH, lo cual puede evitar que la gente hable sobre el VIH y el SIDA.

Para ayudar a iniciar estas conversaciones críticas, la página web de la campaña ofrece datos, herramientas prácticas y consejos para ayudar a las familias y amigos a iniciar o continuar las conversaciones sobre la prevención del VIH, la concientización, las pruebas y el tratamiento.

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention

Palabras clave: , , , ,