Prevención del SIDA
Un nuevo informe elaborado por ONUSIDA revela que 19 de los 35 millones de personas que viven con el en todo el mundo no saben que son -positivas.

El Informe de déficits y diferencias de ONUSIDA revela que, cuando las personas conocen su estado serológico positivo, solicitan recibir un tratamiento que puede salvarles la vida. En el informe se destaca que las iniciativas dirigidas a aumentar el acceso al tratamiento antirretrovírico están logrando buenos resultados. El análisis de nuevos datos demuestra que por cada incremento del 10% en la cobertura del tratamiento, se produce una disminución del 1 % de las nuevas infecciones entre las personas que viven con el VIH. Además, existen evidencia que demuestra la supresión vírica por medio del tratamiento antirretrovírico, lo que se traduce en menos probabilidades de que transmitan el VIH a las parejas sexuales.

El Informe de déficits y diferencias de ONUSIDA, el primero que se elabora de este tipo, hace hincapié en la importancia de la ubicación y la población a través de un análisis regional detallado de la epidemia del VIH y del análisis de doce poblaciones con un riesgo elevado de infección por VIH. En él se analizan los motivos por los que se acrecienta la brecha entre las personas que tienen acceso a las medidas de prevención, al tratamiento, la asistencia y los cuidados de la infección por el VIH y las personas que carecen de esa posibilidad. Se explica cómo orientar la prioridad hacia las poblaciones que se encuentran desatendidas y con mayor riesgo de contraer la infección por el VIH será un factor determinante para poner fin a la epidemia de sida.

Fuente: ONUSIDA

 

Palabras clave: , , , ,