Su fundación lanza una iniciativa en la que ofrece una financiación de 78.000 hasta 778.000 euros para aquellos que descubran un mejor que el actual.

Bill Gates, sida-aids.org, nuevo condón

Los actuales son baratos, fáciles de fabricar y distribuir y se pueden encontrar en casi cualquier lugar del mundo, pero aún así Bill Gates quiere encontrar unos mejores. “Este método anticonceptivo lleva usándose unos 400 años y ha sido mejorado muy poco en el último siglo, solo con el uso del látex. Estamos buscando una nueva generación de condones que mantengan el placer en las relaciones sexuales y que hagan que se usen más y sean más accesibles”, explica la Fundación en un comunicado. Bill y Melinda Gates ofrecen 100.000 dólares (78.000 euros) de financiación inicial, que pueden llegar hasta el millón de dólares (778.000 euros) de presupuesto para fases posteriores a quien consiga este objetivo. Las ideas para mejorar el preservativo y otras innovaciones mundiales en el campo de la salud se pueden enviar a GrandChallenges.org.

“Para combatir los problemas de salud y de desarrollo persistentes en el mundo necesitamos nuevas ideas que cambien las reglas del juego”, ha dicho Chris Wilson, directora de Discovery Health y Global Science Translational, de la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado. “La inspiración puede venir de cualquier parte y tenemos la esperanza de que esta nueva ronda de Grandes Desafíos nos ayuden a descubrir nuevos enfoques innovadores para mejorar la calidad de vida en todo el planeta”, ha agregado.

Para conseguir la financiación, las propuestas deben basarse en hipótesis demostrables; incluir un plan de acción que pueda ser probado y validado, y que se base en datos empíricos y sin ambigüedades, con el fin de que pueda pasar a la fase de desarrollo para ponerlo posteriormente en marcha.

Fuente: El país.es

Palabras clave: , , ,