El preservativo de grafeno ofrecería la solución perfecta para todas las quejas sobre los condones actuales dada la resistencia del material.

El preservativo masculino es el método de control de la natalidad y de enfermedades venéreas más antiguo, aunque se popularizó a mediados del siglo XIX. Asimismo, el material del que está confeccionado ha cambiado a lo largo de su existencia. Si el primer estaba hecho de tripas de animales, hoy tenemos al látex como principal material. Pero, si todo sale bien, muy pronto habrá una verdadera revolución en el mundo de los , ya que todo indica que en el futuro será posible contar con condones de grafeno.

El grafeno es un material formado por carbono, muy delgado y liviano, así como resistente y maleable. Una lámina de grafeno es sumamente delgada, ya que tiene el espesor de un átomo. Sin embargo, su resistencia puede ser comparable a la de los diamantes, con un costo muchísimo menor.

Descubierto el año 2004 por los científicos Sir Andre Geim y Sir Kostya Novoselov, quienes ganaron el premio Nobel de física en 2010, el grafeno tiene un potencial único para formar parte de las actividades diarias de la gente, incluso del sexo…

Hasta ahora, el es la mejor forma de prevención existente. Pese a ello, su uso no está masificado: algunos hombres reclaman que es incómodo, mientras otros consideran que disminuye la sensibilidad del pene durante la relación sexual. Además, hay personas fuertemente alérgicas al látex, principal material de los condones modernos, y los fabricados en caucho son caros y no tan eficientes.

A fines de 2013, la fundación creada por Bill y Melinda Gates, dedicada entre otras cosas a la investigación para la prevención y tratamiento del SIDA, llamó a un concurso para que la comunidad científica logre crear un preservativo más efectivo y cómodo, siendo el grafeno uno de los materiales preferidos. Si bien entre las propuestas está el uso de otros compuestos como el polietileno y colágeno, el grafeno se presenta como la mejor solución, y es probable que muy pronto nos encontremos con condones fabricados con dicho material y que no serían más costosos que los actuales.

Fuente: ojocientifico.com

Palabras clave: , , , ,